Home

Noticias

Artículo

GM y Ford discuten posible fusión o alianza

Según Automotive News, personas allegadas a las conversaciones dijeron que las discusiones entre altos ejecutivos comenzaron en julio y que no están en curso en este momento.

18 de septiembre de 2006

Detroit.- Ejecutivos de General Motors y Ford han debatido una posible fusión o alianza, informó el lunes la revista Automotive News. Ambas empresas se negaron a formular comentarios al respecto.

Según la publicación, una fuente dijo que el director financiero de GM, Fritz Henderson, y su contraparte de Ford, Don Leclair, debatieron en agosto una posible alianza entre ambas compañías.

La versión tiene lugar en momentos en que las dos firmas han eliminado empleos y cerrado plantas en esfuerzos por neutralizar pérdidas multimillonarias. Sus ventas se han visto afectadas por modelos más eficientes de compañías asiáticas.

Como GM y Ford son las dos mayores fabricantes de automóviles en Estados Unidos, todo acuerdo entre ambas debería ser revisado minuciosamente por los reguladores antimonopólicos.

En julio, GM, Renault SA de Francia y Nissan Motor Co. de Japón anunciaron una revisión de 90 días de una alianza entre las tres.

"Como hemos dicho a menudo, los funcionarios de GM debaten rutinariamente cuestiones de interés mutuo con otros fabricantes", dijo el vocero de GM, Brian Arke, el lunes temprano. "Como política, no confirmamos ni comentamos públicamente dichas conversaciones privadas, que en muchos casos no llevan a ningún lado".

El vocero de Ford, Oscar Suris, dijo por su parte que "no comentamos sobre especulaciones".
 
 
Fuente: AP