Home

Noticias

Artículo

GM exporta a Perú minivans hechas en China

17 de julio de 2008

Beijing.- General Motors Corp. dijo el jueves que una de sus empresas conjuntas en China empezó a exportar camionetas tipo minivan Chevrolet a Perú, que se suman a las pequeñas pero crecientes exportaciones del fabricante mundial de vehículos desde China.

Las camionetas minivan Chevrolet N200 son fabricadas por SAIC-GM-Wuling y se venderán a través de la red de distribuidores de Chevrolet en Perú, precisó GM.

Varios fabricantes mundiales de automóviles exportan vehículos desde China. La mayor parte de la producción en el país está dirigida al mercado chino, de rápido crecimiento.

"Estas exportaciones son una prueba de mercado, para ver si funciona", dijo una portavoz de GM en China, Sophia Luan. Agregó que la compañía no tiene pronósticos de cuántas camionetas fabricadas en China podrían venderse en Perú.

La N200 será el segundo vehículo chino de GM que se vende en América Latina. La compañía también ha exportado automóviles compactos Chevrolet Sail de China a Chile.

La japonesa Honda Motor Co. empezó a exportar su modelo compacto Jazz de una fábrica en el sur de China a Europa en 2005.

Chrysler LLC, el tercer fabricante más grande de Estados Unidos, ha firmado un acuerdo con Chery Automobile Co. de China para producir un modelo económico que se venderá bajo la marca Dodge en Estados Unidos.

 

 

AP