| 4/17/2013 9:46:00 AM

GM empieza a producir motores eléctricos para el Chevrolet Spark

General Motors informó que ha empezado la producción de los motores eléctricos que serán instalados en el Chevrolet Spark EV, que saldrá a la venta en Norteamérica en junio próximo.

GM producirá los componentes del motor eléctrico del Spark en la fábrica que tiene en la localidad estadounidense de White Marsh.

La empresa explicó en un comunicado que es el primer fabricante estadounidense que produce domésticamente los componentes que hasta ahora tenía que importar del exterior.

El motor del Spark EV producirá 130 caballos de potencia (100 kilovatios) y será capaz de acelerar el vehículo de 0 a 60 millas por hora (0 a 100 kilómetros por hora) en ocho segundos.

GM señaló que el Spark EV empezará a venderse en California y Oregon y posteriormente el modelo será comercializado en Canadá, Europa y Corea del Sur.

El Spark EV será montado en Corea del Sur. GM enviará el motor eléctrico producido en White Marsh acoplado a un sistema de reducción de marchas.

La batería, que es producida por la empresa estadounidense A123, también será enviada a Corea del Sur para su instalación en el vehículo.

"La era del uso de la electricidad para ayudar a mejorar el rendimiento y el consumo ya ha llegado y la tendencia va a crecer. GM está liderando el desarrollo de vehículos eléctricos que mejorarán la seguridad energética de EE.UU.", sostuvo Mike Robinson, vicepresidente de Sustentabilidad de GM, en la nota. 

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?