| 2/10/2009 12:00:00 AM

GM eliminará 10.000 empleos y recortará salarios

Nueva York.- La automotriz estadounidense General Motors Corp anunció el martes que recortará en el 2009 su plantilla global a 63.000 empleos asalariados, desde 73.000, y que rebajará las remuneraciones del resto.

La eliminación de puestos asalariados es la última medida que toma la atribulada automotriz para reducir sus operaciones antes de presentar al Gobierno estadounidense un plan de reestructuración el 17 de febrero.

"Estas difíciles acciones son necesarias ante la severa caída de las ventas de autos en todo el mundo y por la necesidad de reestructurar a GM para su viabilidad a largo plazo", sostuvo la empresa en un comunicado publicado en su sitio de internet.

En Estados Unidos serán eliminados cerca de 3.400 de los 29.500 empleados asalariados de GM.

La compañía anunció un recorte temporal en las remuneraciones de la mayoría de los empleados asalariados de Estados Unidos, desde el 1 de mayo hasta fin de año.

A los ejecutivos se les recortarán sus salarios básicos en un 10 por ciento, mientras que a otros se les rebajarán en un 3 a un 7 por ciento.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?