| 4/20/2009 12:00:00 AM

GM despedirá a 1.6000 empleados para cumplir requisitos de ayuda del gobierno

(DETROIT) General Motors informó el lunes que unos 1.600 de sus trabajadores perderán sus trabajos en los próximos días, como parte de los recortes de costos del golpeado fabricante de automóviles para cumplir con los requisitos para obtener más ayuda del gobierno estadounidense.


El presidente de la división de Norteamérica de GM, Troy Clarke, dijo en un mensaje electrónico a los empleados el lunes que los despidos son necesarios para asegurar la viabilidad a largo plazo de la compañía.


"En estos tiempos sin precedentes, GM está reinventando cada parte de nuestra empresa, incluyendo el tamaño y la estructura de la organización, para crear una compañía más ágil", escribió Clarke en el mensaje, obtenido por The Associated Press.
Clarke dijo que la semana próxima será "un momento muy difícil para todo el equipo de GM, pero especialmente para aquellos empleados afectados directamente por estas acciones".


GM continúa operando gracias a US$13.400 millones en préstamos del gobierno federal. El fabricante de autos tiene hasta el 1 de junio para reducir costos y conseguir concesiones de los accionistas si quiere recibir más ayuda gubernamental.


El mes pasado, GM comenzó a eliminar 3.400 puestos asalariados como parte de la eliminación total de 47.000 empleos que realizará en todo el mundo para fin del año.


El mensaje electrónico dice que el equipo ejecutivo de GM ha recibido entrenamiento sobre cómo manejar el proceso de notificación de despidos con respeto y dignidad. La compañía, dijo, proveerá recursos y apoyo a los trabajadores despedidos durante todo el proceso.


La fuerza especial del gobierno para la industria automovilística dice que GM tiene que persuadir a los poseedores de 28.000 millones de dólares en títulos de la compañía a aceptar acciones a cambio de parte de la deuda.


Los sindicatos en Estados Unidos y Canadá deberán aceptar concesiones también.

 

 

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?