Home

Noticias

Artículo

GM creará unidad de ingeniería en Brasil

Brasil representa el 80% de la industria automotriz de la región.

7 de septiembre de 2006

Buenos Aires.-  La empresa General Motors Corp. tiene planeado contratar a más de 600 empleados en Brasil en 2007 para desarrollar una nueva unidad mundial de ingeniería y diseño, informó el director financiero de GM Mercosur el miércoles.

"El nuevo centro de investigación y desarrollo diseñará y producirá la nueva camioneta de tamaño mediano para General Motors", señaló Luca Maestri en una entrevista telefónica con Dow Jones Newswires.

El funcionario se negó a revelar la inversión total que tendrá el proyecto, que se ubicaría en Sao Caetano, en el estado de Sao Paulo, la capital industrial y financiera del Brasil.

"Elegimos a Brasil para este proyecto debido a su gran conocimiento de ingeniería y la infraestructura con la que ya cuentan", dijo Maestri.

Mercosur es el bloque comercial sudamericano formado por Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay y Venezuela.

El plan de General Motors de expandir sus operaciones en Brasil llega en momentos en que el sector automotriz de esa nación ha perdido competitividad en comparación con otros mercados emergentes debido a la apreciación de su moneda, el real, que se ha duplicado en los últimos cuatro años.

Sin embargo, la producción automotriz brasileña aún se encontraba hasta el mes pasado en su nivel máximo, pues con menores tasas de interés se han incrementado las ventas en un mercado local de 187 millones de habitantes.

Empero, la revaluación de la moneda local tiene un fuerte impacto en el desempeño de las exportaciones. GM espera que sus exportaciones de vehículos brasileños tengan un descenso de entre el 20% y el 25% en el presente año a consecuencia de la fortaleza del real.

 
Fuente: AP