Home

Noticias

Artículo

GM considera emprendimientos conjuntos y más plantas en Rusia

29 de febrero de 2008

Moscú.- La automotriz estadounidense General Motors Corp dijo el viernes que negocia con otros fabricantes de autos emprendimientos conjuntos y nuevas plantas en Rusia.

"Conversamos con un grupo de compañías en Rusia," comentó Chris Gubbey, flamante vice presidente de General Motors Europa (GME) y director de Rusia y de administración de CIS.

Agregó que se las negociaciones consideran emprendimientos conjuntos y fábricas por separado, así como otras alianzas.

Gubbey declinó de nombrar a las firmas o de decir cuánto han avanzado las conversaciones.

La estadounidense, que es la mayor automotriz extranjera en Rusia, donde ofrece cinco marcas incluyendo el modelo Hummer, espera vender 300.000 unidades en 2008, frente a los 260.000 vehículos del año pasado, indicó Heidi McCormack, directora general de GM CIS, quien agregó que pretenden que Rusia sea su mayor mercado europeo en 2010.

GM cuenta con dos plantas de ensamblaje, operadas junto a la automotriz líder del país AvtoVAZ en la ciudad de Togliatti, donde fabrica el Chevrolet Niva.

Este año comenzará a funcionar su propia planta de fabricación cerca de San Petersburgo, en donde hará el Chevrolet Captiva, con una capacidad inicial de 25.000 unidades.

 

 

Reuters