| 5/9/2008 12:00:00 AM

GM compra su sede en Detroit por US$626 millones

Detroit.- General Motors Corp. adquirió su sede central que alquilaba hasta ahora, el Renaissance Center, por 626 millones de dólares, e indicó que el debilitado mercado de bienes raíces ofreció una oportunidad única a la empresa automotriz.

GM dio a conocer la compra efectuada el primero de mayo en un documento enviado el jueves a la Comisión de Cambio y Bolsa. La empresa dijo haber pagado 626 millones de dólares en metálico por la sede y 200 millones de dólares también en metálico por dos torres de oficinas en la cercana localidad de Pontiac.

La adquisición tuvo lugar al mismo tiempo que GM perdió 3.300 millones de dólares en el primer trimestre y estar a punto de ser superada en ventas mundiales por la automotriz japonesa Toyota Motor Corp.

GM trasladó su sede del centro de Detroit al Renaissance Center en 1996 e invirtió 500 millones de dólares para mejorar el complejo, construido por la filial de bienes raíces de la Ford Motor Co. en la década de 1970.

En aquel entonces, GM decidió financiar el proyecto mediante créditos y alquilar el edificio, dijo el jueves por la noche la vocera de la automotriz Renee Rashid-Merem. Agregó que el contrato de arrendamiento expiró el primero de mayo, y GM decidió no renovarlo.

"Decidimos adquirirlo debido a la situación del mercado de bienes raíces", agregó Rashid-Merem.

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?