| 4/22/2009 12:00:00 AM

GM cerrará plantas en EE.UU. hasta por 9 semanas

DETROIT  — General Motors Corp. cerrará la mayoría de sus fábricas en Estados Unidos hasta por nueve semanas, a mediados de este año, ante el derrumbe en las ventas y los crecientes inventarios de vehículos que no se han vendido, informaron el miércoles fuentes cercanas a los planes empresariales.

Las fuentes desconocían exactamente cuántas plantas cerrarán, pero ambas señalaron que la suspensión de operaciones incluirá el cierre normal de dos semanas en julio, para cambiar del modelo de un año al del siguiente.

Ninguna de las fuentes quiso ser identificada, porque los trabajadores no han sido notificados de la medida.

Chris Lee, portavoz de GM, se negó a emitir declaraciones, salvo por señalar que la empresa notifica siempre a los empleados antes de divulgar cualquier recorte en la producción.

GM sobrevive con US$13.400 millones en préstamos gubernamentales y debe cumplir un plazo que vence el 1 de junio para reestructurarse o buscar la protección de los tribunales por bancarrota.

 

(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?