Home

Noticias

Artículo

GM cerrará otras 14 plantas

28 de mayo de 2009

Detroit.- General Motors Corp. anunció el jueves que ofrecerá a los tenedores de bonos el 10% de las acciones comunes de la empresa con derecho de adquisición de hasta el 15% si acceden a vender los activos de la empresa a una nueva entidad en bancarrota al amparo de acreedores.

GM presentó la oferta en un documento entregado a la Comisión de Valores y Cambio, e indicó clausurará otras 14 plantas.

El documento indica que si los tenedores de bonos no aceptan la venta de activos, la cantidad de acciones y derechos de adquisición que recibirán será reducida o eliminada.

GM identificará las 14 plantas que clausurará para fines del 2010 dentro del plan de reestructuración, según una persona versada en la nueva estrategia.

Los dirigentes sindicales a nivel de factoría no han sido informados aún qué plantas serán clausuradas, aunque entre ellas figurarán cuatro de montaje de vehículos, junto con otras de estampado de repuestos, motores y transmisiones, agregó esa persona, que pidió no ser identificada porque los planes no han sido públicamente anunciados.

GM dijo que piensa clausurar otras 16 plantas en Estados Unidos para fines del próximo año, con la eliminación de 21.000 empleos. Dos de ellas han sido ya anunciadas ? una de motores en Massena _ en el estado de Nueva York _ y otra de estampado de repuestos cercana a Grand Rapids, en Michigan.

Los directivos del sindicato United Auto Workers indicaron en Detroit a su representantes a nivel de planta que será la empresa la que formule el anuncio en lugar del gremio, según esa persona.

La vocera de GM Sherri Childers Arb no quiso formular el jueves comentario alguno.

 

 

AP