Home

Noticias

Artículo

GM celebra un centenario de presencia en el mundo

GM concluye sus primeros 100 años de vida con un legado de marcas exitosas y avances tecnológicos que marcarán la generación de sus próximos vehículos.

17 de septiembre de 2008

Detroit.- Para conmemorar el centenario de General Motors, se dio inicio a su segundo siglo de vida con GMnext Day, con el que se confirma la visión de la empresa acerca del futuro del transporte automotriz.

GMnext Day se inició con una transmisión global Broadcast en vivo desde las oficinas principales de GM en Renaissance Center en Detroit. Allí, el Presidente y Director Ejecutivo de General Motors Rick Wagoner, presentó el modelo de producción del Chevrolet Volt, un vehículo eléctrico revolucionario que proporcionará 64 Km. de conducción libre de gasolina y emisiones, con una capacidad de alcance extendido para conducir cientos de millas adicionales.

General Motors fue fundada el 16 de septiembre de 1908 por William C. (Billy) Durant. Hoy la Empresa ha vendido más de 450 millones de automóviles y camionetas en todo el mundo en los últimos 100 años. Opera en 33 países y tiene alrededor de 24.000 concesionarios, convirtiéndola en uno de los mayores fabricantes automotores a nivel mundial.

Durante el siglo pasado, General Motors se ha preocupado por crear productos con innovaciones tecnológicas que han ayudado al desarrollo del sector automotor como:

Arranque electrónico automático
Transmisión totalmente automática
Convertidor catalítico
Vidrios inastillables y la columna de dirección con absorción de energía

Los esfuerzos de General Motors han traspasado el ámbito de la fabricación de automóviles y camionetas. La empresa fabricó la primera bomba cardíaca mecánica, diseñó y fabricó el Lunar Roving Vehicle utilizado por los astronautas del Apollo 15, y ayudó a desarrollar el primer sistema operativo de computación.

GM continúa desarrollando tecnologías innovadoras y ha centrado su atención en ellas a través de la campaña GMnext, iniciativa de la empresa en su centenario, y con la cual quiere promover el diálogo y la comunicación con el público.