| 6/19/2008 12:00:00 AM

GM cambiará los diseños de sus camionetas para hacerlas más eficientes en combustible

NUEVA YORK  - La automotriz estadounidense General Motors suspendió los planes de rediseño de sus vehículos deportivos utilitarios (SUV) y camionetas, mientras cambia su línea de productos hacia vehículos más eficientes en combustible, dijo el jueves el sitio web del diario Wall Street Journal.

Tom Wilkinson, portavoz de GM, comentó al periódico que la automotriz estaba "mirando toda la cartera de productos" de manera de decidir cómo abastecer al mercado estadounidense de autos que ahorren combustible.

GM extenderá el ciclo de vida de su línea actual de camionetas y SUV, como la Chevrolet Silverado y el Cadillac Escalade.

No se espera que haya lanzamientos de nuevos diseños de camionetas y SUV en GM hasta, al menos, el año 2012, informó el diario.

GM también ha considerado cancelar el proyecto de un nuevo SUV Hummer y cerrar otra marca, señaló el periódico, citando a personas informadas de la estrategia de la compañía.

Los consumidores han reducido sus adquisiciones de autos, especialmente de los grandes SUV y camionetas, luego de que los precios de la gasolina superaran los 4 dólares por galón.


(Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?