Home

Noticias

Artículo

GM acuerda vender su marca Hummer a empresa china

Hummer, el vehículo para todo tipo de terrenos que alguna vez fue un símbolo del amor de los conductores estadounidenses por las camionetas toscas, está ahora en manos de un fabricante chino de equipo pesado.

9 de octubre de 2009

Detroit —  General Motors Co. y la firma china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery Corp. informaron en una declaración conjunta que firmaron finalmente el viernes un acuerdo, anticipado desde hace mucho tiempo, para la compraventa de la marca.

Tengzhong tendrá una participación del 80% en la compañía, mientras que el inversionista de Hong Kong Suolang Duoji, quien indirectamente posee una fuerte participación en Tengzhong a través de una compañía llamada Sichuan Huatong Investment Holding Co., tendrá el restante 20%.

Duoji también es el accionista controlador y presidente de Lumena Resources Corp., una compañía minera listada en la bolsa de Hong Kong.

No se revelaron las condiciones financieras del trato, pero una persona informada del acuerdo dijo que el precio de venta fue de alrededor de US$150 millones. GM dijo en sus documentos de bancarrota meses atrás que podría vender la marca icónica en US$500 millones o más.

La fuente no quiso ser identificada porque las condiciones de la compraventa se mantuvieron en privado.

GM y Tengzhong dijeron en una declaración que la transacción todavía deberá ser aprobada por los reguladores estadounidenses y chinos.



(AP)