| 3/27/2008 12:00:00 AM

Global Securities se mantiene en calificación “aa-”con perspectiva estable

- Así lo informó el comité técnico de Duff & Phelps de Colombia.

En reunión del pasado 25 de marzo, el comité técnico de la sociedad calificadora de valores Duff & Phelps anunció que mantiene la calificación “aa-“ a la firma comisionista de bolsa Global Securities, en cuanto a la fortaleza en la administración de portafolios.

La calificación se da en momentos en que el mercado financiero mundial se encuentra en una situación muy especial con efectos sobre el mercado colombiano. Según Dominique Strauss - Khan, director ejecutivo de FMI “al ser la crisis financiera cada vez más global…no podemos esperar que las economías emergentes sean inmunes”.

Según los indicadores de la calificadora de valores, la calificación obedece a los buenos resultados en la administración de riesgo, la capacidad operativa, la estructura financiera y, la eficiencia y filosofía gerencial de Global.

Mantener la calificación ratifica el camino asumido por la firma comisionista de bolsa. Para Juan Carlos Gómez, su presidente, “al ofrecer una experiencia distinta a partir de un servicio personalizado, basado en el conocimiento de los mercados internacionales, permitimos a nuestros clientes contar con productos de vanguardia, aún en momentos difíciles”.

Para Duff & Phelps el establecimiento de los objetivos y políticas de riesgo asumidos por Global Securities en los más altos niveles de la organización, el control y seguimiento durante cada una de las etapas del proceso de inversión y, las sinergias y respaldo con que cuenta por se parte de de un grupo con amplia trayectoria en el manejo de recursos de terceros en el mercado externo, son parte de los factores que fundamentaron su decisión.

Acerca de Global Securities Comisionista de Bolsa
Global Securities Comisionistas de Bolsa hace parte de The Global Securities Group (TGSG), un grupo financiero de carácter privado con una amplia trayectoria y experiencia en operaciones de estructuración y corretaje de valores, banca de inversión, administración de fondos de valores y asesoría en Estados Unidos y en varios países de América Latina.

TGSG tiene presencia en cuatro países de la región incluyendo Estados Unidos, Méjico, Ecuador y Colombia. Cuenta con más de 20 oficinas y tiene bajo su administración más de US$700 millones de activos.

Todo esto le permite a Global Securities Comisionista de Bolsa ofrecer a sus clientes las mejores prácticas en términos de ejecución, estructuración de productos y administración de portafolios convirtiéndola en un referente de operación en el mercado colombiano.

Global Securities Comisionista de Bolsa entró al mercado colombiano con una nueva propuesta de valor en la cual combina la infraestructura operativa en el exterior con el conocimiento de los mercados financieros internacionales y locales todo esto acompañado de un amplio acceso a información bursátil e investigación rigurosa.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?