Home

Noticias

Artículo

Global Hotels & Resorts anunció la ampliación de su Hotel Las Américas

En Cartagena de Indias, se adelanta la construcción de Las Américas Torre del Mar, un edificio de 10 pisos que complementará los servicios de este hotel, la obra estará lista en 2011.

1 de diciembre de 2009

Con el propósito de impulsar el sector turístico colombiano, Global Hotels & Resorts anunció la expansión de su proyecto hotelero en Cartagena de Indias, el cual comprende la remodelación de las habitaciones del Hotel Las Américas; la ampliación del Centro Internacional de Convenciones y la construcción de una nueva torre, cuya inversión aproximada asciende a más de $110.000 millones.

 

Así mismo lanzó el proyecto de construcción de un nuevo hotel en ciudad de Panamá que se llamará, Las Américas Golden Tower.

Las Américas Resort, como se reconocerá en adelante el complejo, está conformado por varios hoteles, el primero, el tradicional hotel Las Américas será llamado Hotel Las Américas Casa de Playa; la nueva torre, denominada Las Américas Torre del Mar y el Centro Internacional de Convenciones, cuya capacidad actual será duplicada.

El Resort se consolida como una oferta de primer nivel para turistas nacionales y extranjeros, con una propuesta vanguardista que reúne las últimas tendencias en diseño y arquitectura del trópico. El proyecto ha generado en su fase de construcción 300 empleos directos. Una vez entren en funcionamiento los hoteles Global, se calcula que emplearán más de 1.000 personas en Cartagena de Indias.

Las Américas Torre del Mar es una propuesta de cinco estrellas, con diez pisos, 279 habitaciones, área construida de 29.000 metros cuadrados, 132 metros adicionales de playa, lobby, bar, gimnasio, spa, restaurantes y 5 piscinas, todo ello rodeado de la naturaleza exuberante que caracteriza este sector de Cartagena.

Según señaló Rodrigo Araujo, presidente de Global Hotels & Resorts, el proyecto se enfoca comercialmente en los segmentos vacaciones y negocios y su importancia radica en la generación de empleo, impacto social y beneficios para la región. Además ha contribuido al progreso de la zona norte de Cartagena, la cual ha cambiado de manera significativa la economía y la dinámica de desarrollo de la ciudad. “En cuanto al país, hemos sido impulsadores de la industria turística y un gran apoyo para la confianza en su desarrollo social, económico y político”, agregó.

En esta misma línea de negocio, Global Hotels & Resorts acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de un nuevo hotel en Ciudad de Panamá que se denominará Las Américas Golden Tower, ubicado en Paitilla, en plena zona comercial y financiera de Ciudad de Panamá, que será inaugurado en 2012.