| 4/15/2009 12:00:00 AM

Global Crossing Venezuela actualiza plataforma IP

Caracas.- Global Crossing, proveedor global de soluciones IP, anunció la ampliación de su plataforma IP principal en Caracas para brindar una mayor capacidad de servicio de acceso a Internet.

Durante el pasado año, el tráfico de Internet ha crecido significativamente en Venezuela debido a la demanda de los clientes por más aplicaciones que requieren “banda ancha”, tales como video streaming, IP TV, VoIP y descarga de archivos musicales.

En este sentido, Global Crossing ha actualizado globalmente su backbone IP con enrutadores de alto desempeño que se conectan directamente a la red DWDM (Digital Wave Division Multiplexing) a 10 Gigabits por segundo. Cada nodo IP cuenta con varias conexiones de 10 Gigabits para brindar tanto una alta capacidad IP como redundancia y diversidad de ruta. Los routers de acceso ofrecen conexiones Ethernet de 10 Gigabits a nuestros clientes y una mayor densidad de puertos Ethernet de un Gigabit.

Adicionalmente, Global Crossing ha comenzado a sumar capacidad en los sistemas de red submarina. Recientemente la compañía anunció la ampliación del sistema submarino Atlantic Crossing (AC-1). Esta expansión beneficia a los clientes ubicados en Venezuela, así como en todos los países de la región, proveyéndoles un mejor desempeño en los servicios de Internet, IP VPN y Colaboración (voz, video, videoconferencias).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?