| 11/24/2009 11:20:00 AM

GlaxoSmithKline retira vacuna contra gripe en Canadá

La empresa farmacéutica GlaxoSmithKline PLC anunció el martes que aconsejó al personal médico en Canadá que no utilice una partida de vacunas contra la gripe porcina ante la posibilidad de que cause alergias mortales.

Londres  — La vocera de la empresa, Gwenan White, dijo que el consejo fue emitido tras las informaciones de que una partida de vacunas contra la fiebre porcina causó más reacciones alérgicas que lo normal.

"Hemos aconsejado a los profesionales de la salud que no usen esa partida y GlaxoSmithKline a iniciado una investigación", indicó la vocera.

White dijo que la partida en cuestión, distribuida en Canadá, contiene 172.000 dosis. se negó a aclarar cuántas dosis han sido usadas antes del ser emitido el consejo.

White dijo que GlaxoSmithKline, con sede en Gran Bretaña, escribió el 18 de noviembre a las autoridades de salud canadienses aconsejándoles que no utilizaran más esas vacunas. Agregó que en total 7,5 millones de dosis han sido distribuidas en Canadá.


(AP)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?