| 10/10/2006 12:00:00 AM

GlaxoSmithKline busca vender fármaco contra cáncer de seno

Glaxo, el más grande productor de medicamentos en Europa, también reveló que ha llegado a acuerdos para comprar CNS Inc., la compañía estadounidense que fabrica los parches nasales Breathe Right y los suplementos de fibra FiberChoice, por aproximadamente 566 millones de dólares.

Londres.- GlaxoSmithKline PLC anunció el lunes que busca la aprobación de las agencias reglamentarias europeas para vender Tykerb, su medicamento contra cáncer de seno y que podría convertirse en una de sus líneas de medicinas más exitosas en lo económico.

Glaxo ha ha enviado una solicitud a la FDA (siglas en inglés de Dirección de Alimentos y Fármacos) para la aprobación de Tykerb.

Glaxo está solicitando a la Agencia Europea de Medicamentos que comercialice la píldora en Europa en combinación con el tratamiento de quimioterapia Xeloda, de Roche Holding AG, para casos avanzados de cáncer de seno en mujeres que ya han recibido otras terapias.

La compañía dice que el año entrante espera lanzar Tikerb, también conocida como ditosilato de lapatinib, en ambos mercados, pero declinó comentar sobre sus proyecciones de venta.

El fármaco es uno de los más prometedores en el catálogo de Glaxo, pues algunos analistas consideraron que su venta podría generarles ingresos superiores a los mil millones de dólares al año.

Hay analistas que consideraron que el uso de este medicamento podría extenderse a etapas más tempranas de la enfermedad, lo que mejoraría sus proyecciones de venta.

En Europa se diagnostican más de 360.000 nuevos casos de cáncer de seno al año.

Glaxo dijo que buscará la aprobación para vender Tykerb en Australia, Canadá y en varios países en Asia, América Latina y Medio Oriente para el año próximo.

Las acciones de Glaxo subieron 1% a 14,60 libras (27,22 dólares) en la Bolsa de Londres, mientras que en Nueva York, los títulos de los laboratorios subieron dos centavos a 54,33 dólares en la Bolsa de Nueva York.
 
 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?