| 2/26/2008 12:00:00 AM

Gilinski le ganó round a Bancolombia

Un round se ganó el grupo Gilinski en el enorme pleito con Bancolombia sobre la legalidad de la venta del Banco de Colombia y su fusión con el Banco Industrial Colombiano.

El Tribunal Superior de Bogotá dejó sin piso un laudo arbitral que favorecía al banco paisa en el tema de un avalúo sobre los predios de Las Sierras del Chicó en Bogotá. El Tribunal conceptuó que esos lotes, que figuraban en el balance de Bancolombia en 1998 por $20.000 millones, deberían registrarse solo por $4.000 millones por tener un uso que prohíbe la construcción en ese lugar. Los lotes hacían parte de una garantía en el negocio de compraventa del banco.

“La decisión de Tribunal se tomó por asuntos procesales y no de fondo”, le explicó a Dinero.com un abogado cercano al proceso. El fallo señala que el tribunal de arbitramento no es competente en una decisión de esta naturaleza, porque el contrato de compra del banco establecía que ese tipo de discusiones los debería dirimir una firma de auditores internacionales.

El abogado más connotado del grupo Gilinski, Néstor Humberto Martínez ya manifestó su posición en el sentido de que el Grupo Empresarial Antioqueño había roto la buena fe contractual. El Bancolombia estará emitiendo un comunicado sobre el tema en las próximas horas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?