Home

Noticias

Artículo

Gigante minera brasileño confía en expansión de India

El director financiero de Companhia Vale do Rio Doce SA (CVRD), Fabio Barbosa, dijo a la Agencia Estado que los precios actuales del hierro no reflejaban el potencial de crecimiento de la demanda debido a la expansión económica de India.

15 de marzo de 2007

Sao Paulo.- El crecimiento económico de India podría impulsar una demanda extra de hierro de la misma forma en que el rápido proceso de urbanización de China a comienzos de década hizo repuntar los precios del mineral, dijo el jueves un directivo de la gigante empresa brasileña CVRD.

"A largo plazo, India podría representar un efecto similar al de China desde el 2002", dijo Barbosa. "Seguimos de cerca el crecimiento económico de India", agregó el ejecutivo de CVRD, la mayor empresa en el mundo de explotación de hierro, base para la fabricación de acero.

A comienzos de este mes, el gobierno de India impuso nuevos impuestos a la exportación de hierro en un intento de cubrir la creciente demanda local. De acuerdo con la CVRD, tal medida podría generar presiones adicionales en el abastecimiento mundial.

Ese calentamiento del mercado de India guía parte de los esfuerzos de diversificación de la CVRD.

Barbosa dijo que la compañía busca reducir sus costos en fletes, lo que hace a la empresa menos competitiva en Asia. La CVRD quiere aumentar la producción de buques para transportar sus productos, pero aún no decide si los construirá sola o en asociación.

 

 

AP