| 9/27/2012 10:58:00 AM

Getsemaní será nuevo atractivo turístico en Cartagena

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados pidió a la comunidad del barrio Getsemaní en Cartagena, elaborar un plan de trabajo para convertir esa área de la ciudad, en un nuevo atractivo para el turismo.

El Ministro se reunió con representantes del barrio, que liderados por la exalcaldesa Judith Pinedo, lo invitaron a un recorrido por el mismo, en el marco de los eventos del Día Mundial de Turismo, y que en el caso de Colombia es conmemorado en Cartagena.

Tras recorrer las calles del Barrio Getsemaní, conocer los nuevos hoteles, restaurantes y sitios públicos, el Ministro Díaz-Granados ofreció el apoyo del esa Cartera, para trabajar de la mano de las autoridades locales y la comunidad para avanzar hacia desarrolos turísticos organizados  que permitan atraer más viajeros internacionales.

De tal forma, el Ministro anunció que en la primera semana de noviembre próximo, en el marco de Turismo Compite, evento del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a celebrarse en esaciudad, recibirá de manos de la comunidad el Plan de Trabajo para su análisis, planeación y posterior ejecución de las tareas por parte de todos los actores en el proyecto.

Actualmente el Barrio Getsemaní es  visitado especialmente por turistas extranjeros que encuentran alli la opción de hacer “turismo vivencial”, es decir conocer a fondo la ciudad, mediante el relacionamiento con los habitantes y las costumbres, un turismo que, según el Ministro Díaz-Granados, comienza a ser fuerte en el mundo.                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?