Home

Noticias

Artículo

Getronics fortalece su inversión en Latinoamérica

28 de abril de 2009

São Paulo.- Getronics, proveedor internacional de soluciones IT y Comunicaciones, anuncia que fortalecerá su inversión en Latinoamérica con el fin de consolidar su posición como un destacado proveedor en la región. Para ello se focalizará en cuatro áreas: Administración y Gestión del Espacio de Trabajo (Workspace Management), Comunicaciones Convergentes (Converged Communications), Centro de Operación de Negocios (Getronics Business Operation Center) y Desarrollo Profesional.

Según Eric van der Meijden, CEO de Getronics, los motivos detrás de las nuevas inversiones en Latinoamérica son claros. “Somos una compañía global y tenemos la misión de ofrecer servicios de TIC de clase mundial en cualquier momento y lugar a nuestros clientes”.

Nuestro objetivo es seguir satisfaciendo las necesidades específicas de los negocios que operan en Latinoamérica, afirmó Paulo Pichini, Gerente General de Getronics Latinoamérica. “Las inversiones que estamos realizando resaltan nuestro compromiso con la región y con los clientes que aquí tenemos. Seguiremos trabajando para proporcionarles los servicios y soluciones de TIC que necesitan para racionalizar sus procesos de una manera efectiva”.

Importantes cuentas de referencia
Dentro del conjunto de clientes que Getronics atiende en la Región, se destacan importantes compañías de diferentes sectores económicos. En Brasil, apoya a los bancos: Banespa Santander, HSBC y Bradesco; trabaja para Serpro, un proveedor de servicios TIC del gobierno federal brasileño; lo mismo que para Embratel y Oi, en el mercado de telecomunicaciones. En Colombia, uno de los más importantes clientes es Bancolombia; mientras que en México sobresalen Banco Santander, Grupo Telmex, Kia y Nextel. Finalmente, dentro de las cuentas globales se ubican líderes como Novartis, Shell, laboratorios DSM y Makro.

La estrategia para el 2009
Paulo Pichini comenta que uno de los objetivos de Getronics durante el presente año es aumentar la presencia de la organización en ciertas regiones de Latinoamérica que están creciendo rápidamente y exigen más servicios de TIC. “Dos áreas brasileras que van a tener mayor atención son los estados de Bahía y Minas Gerais. En México, la compañía expandirá su negocio en Tijuana, al noroeste del país”. De acuerdo con Pichini, se prevé que estas acciones aumenten los ingresos de la región en un 9%.

La estrategia de Getronics para Latinoamérica se fundamenta en ofrecer lo último en soluciones de TIC, tanto de manera directa, como a través de sus socios de negocios. Para ello, la compañía se focalizará en cuatro áreas. La primera es Soluciones de Administración y Gestión del Espacio de Trabajo (Workspace Management). Esta área refleja el enfoque “centrado en lo humano”. Su objetivo es brindar soporte y posibilitar una fuerza laboral de alto desempeño. Hoy en día este servicio de gestión del ambiente de trabajo de TIC monitorea aproximadamente 100.000 dispositivos en Brasil, México y Colombia.

La segunda área corresponde a las Comunicaciones Convergentes (Converged Communications). “Getronics es el único socio de TIC con capacidad de entregar una solución de comunicaciones convergentes completa y administrada”, enfatiza Pichini. Las soluciones de Getronics para las Comunicaciones Convergentes combinan un menor costo de propiedad con una mejor productividad del empleado a través de aplicaciones tales como la mensajería unificada, integración de escritorios de computadores y videoconferencia.

La tercer área de enfoque es el Centro de Operación de Negocios (Getronics Business Operation Center - GeBoc), una solución que monitorea la infraestructura de TIC de la empresa (servidores, programas de aplicaciones de red y el rendimiento del negocio). Su objetivo es proporcionar al CIO y a la organización una información estratégica en tiempo real. “La información suministrada por GeBoc es fundamental para la consolidación de decisiones en el área de inversiones en TIC, porque la solución provee un punto de vista cristalino del impacto de la tecnología, sea positivo o no, sobre el crecimiento de los negocios de la compañía del usuario”, afirma Pichini.

La cuarta y última área de enfoque es el Desarrollo profesional. Para el Gerente General de Getronics Latinoamérica, “es crítico mantener nuestro equipo al día y en capacidad de entender los retos del cliente en materia de negocios y tecnología: nuestro propósito es poder usar este entendimiento para construir soluciones de TIC personalizadas para cada mercado regional y cada vertical del negocio”.

Las cuatro áreas de enfoque están en línea con la estrategia global de Getronics. En los principales mercados mundiales Getronics está expandiendo y fortaleciendo sus capacidades de entrega global para los principales clientes internacionales a través de sus propias operaciones y sociedades. En Holanda, Getronics continúa fortaleciendo su posición de liderazgo en el mercado en servicios tales como hosting, centros de cómputo, administración del espacio de trabajo y consultoría. Como parte de los esfuerzos de Getronics para expandir y fortalecer sus capacidades de entrega global, la compañía continúa fortaleciendo su posición en Latinoamérica como un proveedor en administración del espacio de trabajo.