| 10/31/2007 12:00:00 AM

Getronics se convierte en subsidiaria de KPN

KPN pertenece al sector de servicios de telecomunicaciones en Holanda, brindándoles a sus clientes telefonía fija e inalámbrica, así como servicios de Internet y televisión.

La Haya, Amsterdam_ KPN y Getronics informan que después de un periodo de  ofertas públicas, ha finalizado el proceso de adquisición de Getronics por parte de KPN.

Desde este momento, ambas compañías unen sus esfuerzos para ofrecer a sus clientes actuales y potenciales el más amplio abanico de servicios de integración TIC en los mercados donde actualmente tienen presencia.

Ahora que Getronics forma parte de KPN, se fortalecerá como proveedor de servicios de tecnologías de información y de comunicaciones. Gracias a esta compra, Getronics tendrá una posición financiera más fuerte, así como una incrementada capacidad de innovación, ventajas que se verán reflejadas en mejores servicios para los clientes de Getronics.

El nombre de marca Getronics se mantendrá, ya que sus clientes tienen un alto grado de reconocimiento hacia la compañía. KPN continuará implementando la estrategia de Getronics, misma que se enfoca en ofrecer servicios de Workspace Management-Soporte Técnico, Administración de aplicaciones, Consultoría, entre otros servicios TIC. Adicionalmente, se tiene la intención que el área de servicios y soluciones corporativas TIC de KPN se integrará a Getronics en la segunda mitad de 2008, con lo cual se fortalecerán las capacidades técnicas de la empresa.

Eric van der Meijiden mantendrá la posición de CEO de Getronics y Steven van Schilfgaarde su posición como CFO.

KPN es la compañía líder en proveer servicios de telecomunicaciones en Holanda, brindándoles a sus clientes telefonía fija e inalámbrica, así como servicios de Internet y televisión.

La compañía provee a sus clientes de negocios servicios de voz, Internet y datos, al igual que un completo manejo de servicios de outsourcing. Nacional e Internacionalmente, KPN ofrece servicios de redes orientados a los negocios y a terceras partes, incluyendo operadores y proveedores de servicios.

Con un total de 27.096 empleados, KPN reportó una facturación de 12.100 millones de Euros en el 2006, con un EBITDA de 4.800 millones de Euros. La compañía fue privatizada en 1989 y cotiza en la bolsa de Ámsterdam, Nueva York, Londres y Frankfurt.

Esta nueva asociación continuará desarrollando la estrategia de Getronics, centrada en ofrecer capacidad en el manejo del espacio de trabajo y aplicaciones, así como los servicios de consultoría y transformación tecnológica en todo el mundo.

Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, KPN continuará expandiendo la infraestructura internacional actual, necesaria para prestar servicios a los clientes multinacionales.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?