| 8/17/2011 11:00:00 AM

Gestor de la bolsa de Fráncfort se opone al impuesto sobre transacciones

La sociedad gestora de la bolsa de Fráncfort, Deutsche Börse, se opone a la propuesta francoalemana de aplicar un impuesto sobre las transacciones financieras.

Fráncfort - Deutsche Börse dijo que "puede entender la motivación política básica de hacer participar al sector financiero en los costes de la crisis" pero considera que un impuesto sobre las transacciones financieras no es la medida adecuada para mejorar la integridad y seguridad de los mercados financieros.

Las acciones de Deutsche Börse caían un 6 %, hasta 40,72 euros, en la bolsa de Fráncfort y LSE cedía un 4,4 % en Londres.

Los títulos financieros reaccionaron con pérdidas a las propuestas francoalemanas y los gestores de las bolsas cedían un 2,3 % en Europa en la sesión matinal.

Un impuesto sobre las transacciones lastraría la rentabilidad de la negociación electrónica. La banca alemana también criticó la iniciativa de introducir un impuesto a las transacciones financieras.

La Asociación alemana de Bancos Comerciales (Bdb) considera que la iniciativa francoalemana no es un elemento para "estabilizar la Unión Monetaria (UM)".

Algunos expertos financieros consideraron en Fráncfort que un impuesto sobre las transacciones financieras unilateral en Europa crearía desventajas competitivas al sector financiero europeo respecto a EEUU y Asia. 

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?