| 11/25/2008 12:00:00 AM

Gerdau reducirá su producción en Brasil por mantenimiento.

SAO PAULO - El principal productor brasileño de aceros largos, Gerdau, adelantó los trabajos de mantenimiento en dos de sus unidades, lo que reducirá la producción en el corto plazo, dijo la empresa el martes.

 
Una revisión en uno de sus altos hornos de la unidad Gerdau Acominas comenzará el 15 de diciembre y concluirá el 15 de marzo próximo, dijo Gerdau.
 
"La producción se reducirá en aproximadamente 720.000 toneladas, alrededor de un 16 por ciento de la capacidad anual", dijo.
 
El lunes, la unidad peruana de Gerdau Siderperu paró sus operaciones pero dijo que debería reanudarlas "gradualmente" a partir de enero.
 
"Algunas zonas, como los altos hornos cuyo mantenimiento demora más, seguirán sin actividad hasta fin de marzo del 2009", dijo Gerdau.
 
La empresa seguirá proveyendo a sus clientes usando las reservas existentes y los trabajadores se alternarán durante el período más calmo, en el que podrán usar sus vacaciones pendientes.
 
 (Reuters)
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?