| 11/18/2008 12:00:00 AM

General Naranjo dice que policías no deben comprometerse con captadoras ilegales

Durante la rendición de cuentas de la Fuerza Pública, el Director de la Policía Nacional envió un mensaje a todos los uniformados para que denuncien esa actividad ilegal. El Presidente Uribe, por su parte, dijo que las competencias adquiridas por las autoridades para hacerle frente a estas empresas, tienen que verse reflejadas en actuaciones transparentes por parte de las autoridades.

Bogotá,- El General Óscar Naranjo hizo este lunes un llamado a todos los policías del país, para que actúen en el marco de la ley denunciando a las personas que promueven las firmas captadoras ilegales de dinero y no se comprometan con estos recaudos.

Durante la rendición de cuentas que la Fuerza Pública realizó en la Casa de Nariño, el oficial recordó que en la última algunos uniformados violaron instrucciones de mando sobre este tema de las captadoras ilegales. Reveló que la situación ya se puso en conocimiento de la justicia ordinaria

“Creo que es un buen escenario para recabarle a todos mis policías del país que lo que corresponde en estos momentos, cuando se han tomado decisiones drásticas para el desmonte de esos sistemas de captación ilegal de dineros, es que actúen en el marco de la ley, denuncien a estos criminales y en todo caso no se comprometan entregando dineros o promoviendo recaudos para estas captadoras ilegales”, explicó el General Naranjo.

Por su parte el Presidente Álvaro Uribe, quien lideró esta jornada de rendición de cuentas, afirmó que las normas legales que le dan competencias a la Policía para actuar en contra de estas captadoras ilegales, tiene que verse reflejado en una actuación rigurosa de las autoridades.

“Qué tal que todos los ciudadanos digan: ¿para qué le dan esa competencia para esos decomisos a la policía si allá van unos agentes de policía, hacen el decomiso y se roban una plata? Eso nos desquicia las instituciones. Entonces es muy pertinente lo que dice el General Naranjo”, subrayó el Mandatario.

Y reiteró que los procedimientos ágiles creados por el Gobierno Nacional, con el objeto de reintegrar los dineros a las personas que los habían llevado a las captadoras ilegales, tienen una reciprocidad.

“Hay más competencias para la policía, la policía no puede fallar; más competencia para el Gobierno, el Gobierno no puede fallar; más competencia para la Superintendencia, no puede fallar; más competencia para alcaldes y gobernadores, no pueden fallar”, concluyó el Jefe de Estado. 

(SP).

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?