| 3/10/2011 5:20:00 PM

General Motors reemplaza a director financiero tras sólo 14 meses en puesto

El director financiero de General Motors (GM), Chris Liddell, dejará la empresa el próximo 11 de abril, 14 meses después de su llegada al fabricante, y sin que la compañía automovilística explicase las razones de su salida.

Washington - Liddell, de 52 años y que antes de trabajar para GM fue el director financiero de Microsoft, será reemplazado por Dan Ammann, de 38 años, actualmente vicepresidente y tesorero de GM.

El presidente y consejero delegado de GM, Dan Akerson, dijo a través de un comunicado que "Chris ha sido uno de los principales colaboradores durante un momento fundamental en la historia de la compañía. Guió el proceso de la Oferta Pública de Venta de acciones de la compañía y estableció buenos cimientos financieros para el futuro".

General Motors, que durante cerca de un mes se declaró en quiebra a mediados de 2009 y dejó de cotizar en bolsa, volvió a los mercados de valores en noviembre de 2010, una operación que ha sido caracterizada de forma general por los analistas como exitosa.

Durante una conferencia telefónica con periodistas, Liddell no explicó las razones específicas de su marcha y tampoco cuál será su próximo destino.

National Legal and Policy Center (Nlpc), una organización que defiende la "promoción de ética en la vida pública", dijo a través de un comunicado que la salida de Liddell es prueba que el mayor fabricante estadounidense de automóviles se encuentra en "caos".

NLPC recordó que desde 2009 GM ha tenido cuatro consejeros delegados y "numerosas salidas" de ejecutivos en altas posiciones.

"La salida de Liddell mantiene un movimiento en los niveles más altos de gestión que está creando incertidumbre sobre la estabilidad de la compañía", añadió Nlpc.

NLPC criticó también el nombramiento de Ammann, que sólo ha estado en GM desde marzo de 2010 y que anteriormente era el responsable de la unidad de inversión industrial en Morgan Stanley.

Pero Akerson señaló que "el profundo conocimiento de Dan Ammann de la comunidad financiera y nuestra empresa será instrumental a medida que seguimos ganando la confianza de inversores y consumidores globales".

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?