Home

Noticias

Artículo

General Motors gana en versión colombiana de premios Effie

La campaña de mercadeo relacional "Piensa en Chevrolet" desarrollada en septiembre de 2006 incentivó la compra de más de 500 vehículos de la marca Chevrolet en Colombia.

30 de octubre de 2007

Bogotá.- Con la campaña "Piensa en Chevrolet" la empresa General Motors Colmotores y su agencia de mercadeo relacional Rapp Collins se adjudicaron el premio Effie de Plata dentro de la categoría de Mercadeo Relacional, la mayor distinción entregada este año en esa categoría.

Los premios Effie fueron creados para reconocer las mejores campañas publicitarias desarrolladas y presentadas en Colombia, resaltando el valor de las ideas creativas en el área de publicidad. En esta oportunidad, 65 campañas fueron invitadas a participar dentro de 13 categorías, entre ellas, Mercadeo Relacional, donde "Piensa en Chevrolet" alcanzó la mejor ubicación.

El concepto de la campaña fue concebido a partir de la necesidad de comunicar a los clientes la importancia de tener un "Chevrolet en la cabeza", dando como resultado creativo una comunicación a manera de "receta médica", que incluía la valoración médica del paciente, justificada por una radiografía donde el predominante en el cerebro era la marcha Chevrolet.


Durante septiembre de 2006, esta campaña envió más de 15 mil piezas publicitarias a clientes de Chevrolet, aquellos que tuvieran vehículos de la marca con más de 3 años de antigüedad, tiempo aproximado en el que los usuarios actualizan sus modelos.

Los resultados sobrepasaron las expectativas de la empresa: de un estimado en ventas de 75 vehículos que se pretendían comercializar por medio de esta campaña, se incentivaron ventas de 552 vehículos, generando un retorno de la inversión de 3272,9%. Los resultados se hicieron evidentes en el incremento de las ventas generadas en los meses de Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre del 2006.

Chevrolet además fue nominado en las categorías Vehículos, Transporte en general y afines con las campañas de Camiones F, desarrollada por Sancho BBDO, y con la Campaña Juega, para el Spark desarrollada por McCann-Erickson.