Home

Noticias

Artículo

General Motors y Ford elevan sus ventas en China en 2006

Las compañías dijeron que sus ventas en el floreciente mercado de automóviles en China se dispararon el año pasado, un aliciente para los fabricantes de vehículos que tuvieron bajas en el mercado estadounidense.

9 de enero de 2007

Beijing.- General Motors, el mayor fabricante automotriz del mundo, dijo que vendió 876.747 vehículos en China el año pasado, un incremento de 32% con respecto a 2005. Indicó que la demanda de su marca Buick aumentó en 24,9% a 304.230 unidades.

"Las ventas de vehículos continuaron superando las proyecciones como resultado de una preferencia sin precedente de los consumidores por los automóviles de pasajeros", señaló en una declaración Kevin Wale, presidente de la división de GM en China.

Ford dijo que la venta de sus marcas, entre ellas, Ford, Lincoln, Jaguar, Land Rover y Volvo _ subió 87% a 166.722 unidades. Las ventas de los vehículos MARCA Ford subieron 89,3% a 155.404. Los fabricantes extranjeros compiten agresivamente en China, donde las ventas se han acrecentado en un índice anual de dos dígitos y los principales fabricantes estadounidenses, europeos y asiáticos han establecido fábricas.

Se prevé que las ventas automotrices subirán este año en 15% a 8 millones de unidades, con respecto a los 7 millones de 2006, según la Asociación de Fabricantes Automovilísticos de China. GM afirma que China es su principal mercado en el extranjero. Superó a la Volkswagen AG, de Alemania, como el principal fabricante en 2005.

En contraste, la empresa informó que en Estados Unidos, sus ventas de automóviles de pasajeros, camionetas tipo pickup y camionetas deportivas bajaron 13% en diciembre con respecto al mismo mes de 2005. General Motors Corp. tiene planes de invertir 3.000 millones de dólares en China en el periodo 2004-2007 con la esperanza de que reanimará las finanzas de la empresa, que actualmente está reduciendo su producción y cerrando fábricas en su propio mercado, el norteamericano.

El fabricante estadounidense abrió en 1998 una planta en Shangai, China, con una inversión de 750 millones de dólares. Ahora tiene cinco plantas donde se fabrican todos los vehículos GM que se venden en el país.


 
AP