| 11/30/2007 12:00:00 AM

General Motors fabricará vehículos híbridos en México

El vehículo permitirá usar un 27% menos de gasolina en promedio, dijo a la AP el vocero de GM en México, Mauricio Kuri, luego de la presentación oficial.

México_ General Motors (GM) anunció el viernes la fabricación en México de vehículos híbridos que operarán con gasolina y energía eléctrica.

Los vehículos, bajo la marca Saturn Vue, estarán destinados a la exportación a Estados Unidos y posiblemente en el futuro se comercialice en México, informó el presidente y director general de GM, Kevin Williams en un acto en la capital que encabezó el presidente Felipe Calderón.

Williams dijo que se producirán 6.500 unidades al año en su planta del estado norteño de Coahuila.

El vehículo permitirá usar un 27% menos de gasolina en promedio, dijo a la AP el vocero de GM en México, Mauricio Kuri, luego de la presentación oficial.

Refirió que la compañía probará entre 10 y 15 modelos en una versión ligeramente modificada y que llevará como nombre Chevrolet Captiva Sport, para determinar su viabilidad en el mercado mexicano.

Calderón dijo que el nuevo lanzamiento implicará una inversión por unos 500 millones de dólares.

"Este es un sistema híbrido de alta eficiencia que logra el ahorro de gasolina mediante la asistencia de energía eléctrica", dijo Williams.

 

 

 

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?