Home

Noticias

Artículo

General Motors en Europa presentó su estrategia ambiental

Entre 2007 y 2012, GME presentará 16 nuevas familias de motores, con un total de 93 versiones, así como 10 nuevas cajas de cambio con 48 versiones.

3 de julio de 2007

Bogotá.- General Motors Europa (GME) presentó su estrategia ambiental enfocada en corto plazo a la reducción de emisiones de CO2 y en el largo plazo, a la introducción de nuevas tecnologías de propulsión. Los puntos principales de la estrategia son:

· Opel/Vauxhall –la marca más grande de GM en Europa- presentará una versión de ecoFLEX que emite menores niveles de CO2 en todas sus líneas de modelos; la presentación será en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, IAA, en septiembre.

· GM presentará el HydroGen4 la próxima generación de vehículos con pilas de combustible de hidrogeno, en IAA.

· Cadillac lanzará la versión de Bioetanol (E85) del BLS en el otoño de 2007.

· Opel/Vauxhall y Chevrolet ofrecerán vehículos E85 a partir de 2010.

· GME presentará 16 nuevas familias de motores y diez familias de transmisión hasta el 2012.

GME constantemente ha luchado por la reducción de emisiones y el mejoramiento de la economía de combustibles por varios años.

 

Esto se hace evidente en el amplio portafolio actual de productos, en el cual, la mayoría de los vehículos cumplen o están por debajo del nivel de 140 gr/CO2 por kilómetro.

 

Como la marca más grande de GM en Europa, Opel / Vauxhall presentará modelos ecoFLEX en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Frankfurt en septiembre del presente año. Estos automóviles pro-ambientales combinan la economía y la diversión de conducir con un bajo consumo de combustible y reducidas emisiones de CO2 en cada tipo de vehículo. El modelo presentado es un Corsa 1.3 CDTI que emite solamente 119 gr de CO2 por kilómetro y será lanzado en el 2008.

La marca Premium sueca Saab ha ampliado también su gama de motores BioPower en todo su portafolio de modelos este año. Cadillac ofrecerá en el otoño de 2007 una versión similar al E85, y en el 2010, se espera que estén disponibles estos vehículos E85 para Opel / Vauxhall y Chevrolet.


Con el fin de reducir aún más el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de su flota, GM está implantando una estrategia de objetivos a corto y mediano plazo. Los motores convencionales de combustión interna se harán más eficientes y económicos a través de continuos desarrollos, y un mayor uso de los combustibles alternativos.

Eco-Turbo y Gas Natural Comprimido (CNG) son los conceptos de motor base para los modelos ecoFLEX. Los motores con mayores desplazamientos están siendo reemplazados por nuevas unidades Eco-Turbo con menos volumen de cilindraje. El concepto de Eco-Turbo se utiliza tanto en motores de gasolina como de diesel.

Opel y Saab son pioneras en la utilización de combustibles alternativos en Europa con sus modelos exitosos de: CNG (Opel) y E85 BioPower (Saab). La estrategia ambiental de GM persigue un claro objetivo global de diversificación energética y se basa en más de una tecnología.