| 6/4/2010 2:40:00 PM

General Motors crea subsidiaria para desarrollo de nuevas tecnologías

La subsidiaria, que se denomina General Motors Ventures, estará encabezada por Jon Lauckner, antiguo vicepresidente de planificación de productos mundiales de GM.

Washington.- General Motors (GM) anunció hoy la creación de una empresa subsidiaria para el desarrollo de nuevas tecnologías relacionadas con el sector del automóvil y que tendrá un capital inicial de 100 millones de dólares.

Lauckner dijo a través de un comunicado: "estamos constantemente buscando formas de proporcionar la mejor tecnología posible a nuestros clientes. Nuestro objetivo es cultivar esas tecnologías innovadoras para ayudarlas a llegar al mercado y asegurar que nuestros clientes tengan acceso a la mejor tecnología".

Una de las áreas naturales de General Motors Ventures es el de la tecnología de baterías, un creciente campo en el que GM ha entrado de lleno con sus planes para producir a finales de año el Chevrolet Volt, un auto eléctrico recargable.

Otro campo que está cobrando cada vez mayor importancia en el automóvil es el de info/entretenimiento.

GM es uno de los líderes en este terreno con su servicio OnStar.

Pero otras compañías, como Ford que se ha asociado a Microsoft para el desarrollo de su propio sistema, están acortando rápidamente las distancias.

 

 

EFE

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?