Home

Noticias

Artículo

General Motors crea una filial para Sudamérica con sede en Sao Paulo

GM Sudamérica incluye las operaciones de venta y manufactura ya existentes del grupo en Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela, así como las actividades de ventas en esos países y en Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

22 de junio de 2010

Madrid.- General Motors (GM) ha creado una filial para la región de Sudamérica que tendrá su sede central en la ciudad brasileña de Sao Paulo y a cuyo mando se situará Jaime Ardila, actual presidente de GM-Mercosur, informó hoy la filial española de esa multinacional automovilística estadounidense.

Ardila, que se ha convertido en el directivo de origen hispano de más alto rango de la compañía, reportará directamente al presidente-consejero delegado de GM, Ed Whitacre, señaló la empresa.

Según señaló el propio Whitacre, "la prioridad número uno de Jaime Ardila será asegurar lo mejor para nuestros clientes en esta importante región en crecimiento".

Ardila ejercerá su responsabilidad sobre 29.000 empleados y gestionará actividades de diseño y desarrollo de productos.

El grupo estadounidense ha vendido en la zona en lo que va de año 394.000 vehículos, alcanzando una cuota de mercado del 20,2 por ciento.

Con la nueva estructura, Denise C. Johnson, vicepresidenta de Relaciones Laborales, se convertirá a partir del 1 de julio en directora general de GM-Brasil.

Catherine L. Clegg, directora de Manufacturas de GM Norteamérica, sucederá a Johnson como vicepresidenta de Relaciones Laborales.

 

 

EFE