Home

Noticias

Artículo

General Motors califica su salida a bolsa como "un día maravilloso"

General Motors (GM) dijo que hoy es "un día maravilloso" pocos minutos después de que la compañía volviera a cotizar en la bolsa de Nueva York y Toronto atrayendo un gran interés de los inversores.

18 de noviembre de 2010

Washington.- Durante una conferencia telefónica con medios de comunicación, el consejero delegado de GM, Dan Akerson, afirmó que "hoy hay en General Motors grandes dosis de optimismo y confianza".

Por su parte, el director financiero de la empresa, Chris Liddell, señaló que es "un día maravilloso" y que la empresa tiene grandes perspectivas.

A preguntas de los medios de comunicación sobre la situación en Europa, que ahora es la única región en la que GM está perdiendo dinero, Akerson señaló que los planes de la compañía para volver a la rentabilidad "son similares a los de Norteamérica".

"Necesitamos reducir los costes y adecuar la producción a la demanda", afirmó Akerson, quien añadió que la ventaja es que la gama de vehículos de la compañía en Europa "es bastante fuerte".

Con respecto a la colocación de 478 millones de acciones comunes de General Motors, Liddell explicó que "más del 90%" ha sido adquirida "domésticamente en Norteamérica" y que según las últimas noticias que la empresa tiene "virtualmente todos los principales fondos de inversiones" han adquirido títulos.

Liddell también señaló que ha habido una gran demanda por parte de individuos hasta el punto que, dijo, puede ser la Oferta Pública de Venta de acciones (OPV) que más dinero ha atraído entre los accionistas individuales.

Finalmente, Akerson explicó que la intervención de las autoridades de Estados Unidos y Canadá para evitar en el verano del 2009 el cierre de GM no sólo benefició a la empresa, sino a sus principales competidores porque evitó la desaparición de centenares de proveedores.

"Hubiese sido devastador para el sector industrial de Estados Unidos", explicó.

"Creo que los inversores verán la transacción de hoy muy positivamente", terminó señalando.

 

EFE