| 8/29/2006 12:00:00 AM

General Motors anuncia inversión en Colombia

El presidente Alvaro Uribe, que participó en la ceremonia de conmemoración, ofreció mejorar el clima de negocios para disipar "las preocupaciones por el futuro" de la fábrica automotriz.

Bogotá.- General Motors celebró el martes 50 años desde la apertura de una ensambladora en Colombia con el anuncio de una inversión de más de 20 millones de dólares para incrementar su capacidad de producción, informaron fuentes de la compañía.

"Conocemos de ustedes las buenas noticias del desempeño en Colombia y también sus preocupaciones por el futuro... si hoy están produciendo 51.000 vehículos en la planta, hay que contribuir a construir las condiciones para que la planta pueda producir no menos de 100.000", expresó Uribe en un discurso.

El presidente de Colmotores, la ensambladora local de GM, Pablo Ross, expresó también en un discurso que proyectan en el 2006 superar todos los récords de producción con 185.000 vehículos.

Debido a que "tenemos confianza en que nuestros mercados seguirán creciendo... la corporación ha autorizado una inversión de 21,5 millones de dólares para ampliar la capacidad de Colmotores", añadió el ejecutivo.

La inversión servirá para ampliar en un 70% la planta de pinturas, indicó.

En el festejo estuvo presente el presidente mundial de General Motors, Rick Wagoner, quien aplaudió los logros de la planta local y agradeció la presencia de Uribe en el evento.

Chevrolet, la marca insignia de GM, ocupa el noveno lugar en el mercado automotor colombiano, del que acapara el 35%.

 
Fuente: AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?