Home

Noticias

Artículo

General Motors anuncia expansión de su capacidad en Rusia

La empresa General Motors (GM) anunció hoy que aumentará a más del doble su capacidad en la planta de fabricación de San Petersburgo como parte de una inversión de 1.000 millones de dólares en Rusia en los próximos cinco años.

22 de junio de 2012

"General Motors se ha embarcado en una nueva era en Rusia, uno de los mercados de crecimiento más rápido en el mundo para los vehículos automotores, como parte de nuestra estrategia de fabricar allí donde vendemos", señaló el presidente de GM, Dan Akerson, en un comunicado distribuido por la firma.

"Los vehículos globales que producimos y los sistemas de fabricación que ponemos en marcha están creando beneficios de largo plazo para la industria automovilística de Rusia, su base de suministros y su economía", añadió Akerson.

La empresa indicó que la capacidad de producción anual de GM Auto, la planta en San Petersburgo, aumentará de los 98.000 vehículos actuales a 230.000 unidades hacia 2015.

La inversión de 1.000 millones de dólares incluye un aumento de la producción en GM-AvtoVAZ, la empresa conjunta de GM en Tolyatti, Rusia, para llegar a los 120.000 vehículos anuales en 2015, y la expansión de ingeniería en Rusia para el desarrollo de productos para el mercado local.

General Motors no detalló cuánto dinero invertirá en la expansión de GM Auto, una planta donde se fabrican modelos Chevrolet Cruze y Opel Astra, pero sí indicó que la ampliación aumentará el empleo de 2.500 trabajadores a 4.000.

GM ha tenido una presencia en Rusia desde 1992 y vende allí vehículos Chevrolet, Opel y Cadillac.

En 2008 abrió la planta GM Auto y ha sido parte de GM-AvtoVAZ desde 2001.

El año pasado GM vendió 243.365 vehículos en Rusia, un incremento del 53 por ciento sobre las ventas de 2010 y a fin del año pasado tenía en su haber el 9 por ciento del mercado ruso.

EFE