| 1/24/2008 12:00:00 AM

General Electric tiene 49.7% del Banco Colpatria

El pasado martes cerró una operación por el 22.8%

Bogotá, enero de 2008.- En desarrollo del joint venture celebrado el año anterior, General Electric concretó una operación por el 22.8% de las acciones del Banco Colpatria, lo que lleva al brazo financiero de la multinacional, GE Money, a tener el 49.7% de la entidad colombiana.

Esta compra se hizo a los accionistas mayoritarios el pasado martes 22 de enero y se suma a tres operaciones celebradas el año anterior. En junio de 2007 GE adquirió 16.3% a mayoritarios, y en los meses de septiembre y diciembre 10.6% a través de sendas ofertas públicas a minoritarios para hacerse a la participación porcentual descrita.

El acuerdo hecho por las partes plantea una opción de adquirir en 2012 hasta un 25% adicional de las acciones del Banco Colpatria.

Cuando se hizo el anuncio oficial del negocio directivos de GE Money expresaron que Colombia es un mercado en crecimiento muy importante para el proceso de expansión de su negocio en Latinoamérica. “Colpatria es un banco muy atractivo en Colombia y estamos entusiasmados de asociarnos con ellos y contribuir para acelerar el proceso de crecimiento.”

Por su parte Eduardo Pacheco, presidente de la junta directiva del Banco Colpatria dijo que la sociedad hecha permitirá al Banco Colpatria expandir sus ofertas de productos y acelerar el fuerte crecimiento del banco en el mercado colombiano.

Acerca de GE Money
GE Money–Latinoamérica inició operaciones en el 2000, ofreciendo préstamos de consumo y tarjetas de crédito de marca privada. Hoy en día tiene operaciones en México, Argentina y Brasil, así como en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá a través de una alianza con BAC-Credomatic Holding Co. Ltd. (BAC). Con aproximadamente USD$7 billones en activos, GE Money – Latinoamérica ofrece una amplia gama de productos financieros incluyendo hipotecas, créditos para automóviles, tarjetas de crédito, seguros y préstamos personales en más de 430 sucursales y oficinas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?