| 6/6/2013 12:14:00 PM

General Electric Oil & Gas firma acuerdo con Pemex

La firma estadounidense General Electric Oil & Gas anunció que firmó un contrato con Petróleos Mexicanos (Pemex) por US$84 millones para suministrar equipos para perforación submarina "en aguas profundas y ultra profundas del Golfo de México".

La compañía estadounidense indicó en un comunicado que la entrega de estos equipos es el "contrato más grande celebrado hasta hoy con Pemex para el suministro de cabezales de alta capacidad".

La subsidiaria de General Electric, especializada en tecnología para la industria petrolera, señaló que México cuenta con cerca del 50 % de sus reservas de hidrocarburos situadas en aguas profundas del Golfo de México, para lo cual se requiere de la más adecuada tecnología.

En la petrolera "utilizamos la tecnología más avanzada a nivel mundial con el objetivo de aprovechar al máximo las reservas de hidrocarburos", dijo el director de Pemex Exploración y Producción, Carlos Morales Gil.

Por su parte, el presidente de GE Oil & Gas para América Latina, João Geraldo Ferreira, destacó que "México tiene una posición cada vez más estratégica en los planes globales de negocio" de la compañía y Pemex es uno de sus "socios más importantes".

General Electric opera en México desde hace 117 años y emplea a más de 11.000 personas en todo el país y cuenta con 17 plantas de manufactura distribuidas en 9 estados.

GE Oil & Gas es una empresa líder en tecnología y servicios para la industria de petróleo y gas, que abarca desde el transporte hasta el consumo final.

EFE/D.com

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?