Home

Noticias

Artículo

General Electric invierte en planta de baterías de última generación

14 de mayo de 2009

General Electric anunció hoy que abrirá una planta de última generación en el estado de Nueva York, que servirá como base de su nuevo negocio de baterías avanzadas. La inversión inicial de la nueva instalación será de US$ 100 millones y creará 350 puestos de trabajo y miles más en la cadena de distribución de los productos.

El anuncio lo hicieron esta mañana el Gobernador de Nueva York, David Paterson –junto a otras autoridades de dicho estado- y el presidente y CEO de GE, Jeff Immelt, quien destacó que “este tipo de alianza público-privada es esencial para reconstruir el área de manufacturas de americana, crear nuevos trabajos y acelerar el paso en que avanzan las nuevas tecnologías al mercado”.

General Electric ha invertido más de US$ 150 millones para desarrollar baterías tecnológicas de avanzada, las que tendrán energía de alta densidad y una base química basada en sodio que proveerá energía de almacenamiento para diversos productos en el futuro.

Esta batería de última generación está adaptada específicamente para la industria marítima, de locomotoras, de minería, comunicaciones y sectores de energía, y tiene un potencial de negocios de 1 billón de dólares para GE en la próxima década.

La primera aplicación será utilizada en la locomotora híbrida de General Electric, que será comercializada en 2010. Esta batería, basada en tecnología de punta, permitirá a GE ser el primer fabricante en introducir una locomotora de carga pesada que reduce emisiones, al mismo tiempo que mejora la eficacia