| 2/17/2011 2:15:00 PM

General Electric inaugura un centro de ingeniería avanzada en México

La compañía estadounidense General Electric (GE) inauguró hoy en el central estado mexicano de Querétaro un centro de ingeniería avanzada dedicado al diseño de turbinas de avión y de generación de energía, en el que invirtió US$20 millones.

México - La instalación, de 8.000 metros cuadrados, se ubica sobre un terreno de cuatro hectáreas y fue inaugurada en una ceremonia a la que asistió el presidente de México, Felipe Calderón, y el presidente mundial de GE, Jeffrey R. Immelt.

"Se prevé que la compañía inyecte US$20 millones adicionales a este complejo para 2015, con la finalidad de ampliar su capacidad", destacó la empresa en un comunicado.

En ese complejo actualmente GE diseña, entre otras cosas, componentes como la turbina GEnx, utilizada en el avión Boeing 787, que tiene la capacidad de reducir el consumo de combustible hasta en %20.

También se desarrollan partes del Airbus 380, el mayor avión comercial del mundo.

El centro de ingeniería "es el único centro de esta naturaleza en América Latina y alberga a 1.300 ingenieros de alta especialización", una cifra que en 2012 se prevé aumente a más de 1.500, agrega la nota.

El mandatario mexicano indicó en el acto que "Querétaro ya es el centro de ingeniería más grande fuera de Estados Unidos de la División de Aviación de General Electric, y el segundo más grande fuera de Estados Unidos para los temas asociados a la energía".

Además, se mostró "convencido" de que México logrará la transición "de un país de manufactura de bajo costo a un país de desarrollo de alta tecnología".

GE inició sus operaciones en México en 1896, y actualmente tiene 18 plantas en el país, en las que emplea a más de 10.600 personas.

 

(Efe)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?