Home

Noticias

Artículo

General Electric alista inversión en energía alternativa

General Electric invertirá US$75 millones para construir la planta de energía fotovoltaica, que cubrirá 60 hectáreas de colinas llenas de paneles solares.

7 de junio de 2006

Los trabajos de construcción de la mayor planta de energía solar del mundo han comenzado en la región de Alentejo, en el sureste de Portugal, según declaró la empresa General Electric.

General Electric invertirá US$75 millones para construir la planta de energía fotovoltaica, que cubrirá 60 hectáreas de colinas llenas de paneles solares.

Los paneles, que se alzarán cerca de 2 metros sobre el suelo en el área punteada de olivos, producirá 11 megavatios de electricidad, suficiente para abastecer a 8.000 hogares.

Se espera que la planta esté lista para enero de 2007 y tendrá 52.000 módulos fotovoltaicos.

Está cerca de la ciudad de Serpa, a 125 millas (200 kilómetros) al sureste de Lisboa, en el corazón de la región portuguesa de Alentejo, una región pobre agrícolamente y uno de los lugares más soleados de Europa.

La actuación se encuadra dentro de los planes de Portugal de reducir su dependencia de la importación de energía y de recortar la emisión de gases de efecto invernadero que propician el calentamiento global. Las emisiones de Portugal se han incrementado en cerca de un 37 por ciento desde 1990, uno de los mayores aumentos del mundo.

"El proyecto de energía solar Serpa, junto a otras iniciativas de energía renovable, ayuda al asentamiento del futuro energético de Portugal", declaró Piero del Maso, consejero delegado de Catavento, una compañía portuguesa de energías renovables involucrada en el proyecto.

"Serpa no debe ser un caso aislado sino un verdadero comienzo para la energía solar en Portugal".

Aunque la planta solo crea cinco o seis nuevos trabajos - los paneles solares serán importados - GE espera que la planta de beneficios.

Un proyecto para construir una planta de energía solar en la vecina ciudad de Moura ha sido considerado durante años, pero aún no se ha materializado.