| 9/1/2010 12:15:00 PM

Generación de empleo y competitividad en cosecha cafetera

Junto al Comité Departamental de Cafeteros y la Secretaría de Desarrollo Económico, Rural y Ambiental de Quindío, el Sena desarrollará una serie de acciones tanto para aumentar la productividad como para mejorar la calidad de mano de obra y el empleo.

Bogotá.- El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) desarrollará una iniciativa en el Quindío durante la cosecha cafetera, en convenio con entidades regionales, para aumentar la competitividad al sector y ampliará las posibilidades de emplearse a los pobladores de la región.

El ‘Plan Cosecha Cafetera’ es el resultado de una alianza entre el Sena, el Comité Departamental de Cafeteros y la Secretaría de Desarrollo Económico, Rural y Ambiental de Quindío, y contempla medidas para una mayor producción y competitividad durante la recolección del grano.

“Hemos previsto acompañamiento al gremio a través de pasantías con nuestros aprendices y enfatizaremos las convocatorias hacia los campesinos, de manera que podamos cubrir la demanda de recurso humano calificado por intermedio de nuestra institución”, señaló Martha Ramírez, Coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del Sena.

La funcionaria agregó que el plan promueve la búsqueda de la calidad y eficiencia en el proceso, a partir de la formación complementaria en técnicas de recolección de café y asesorías de carácter administrativo.

Según la Federación Nacional de Cafeteros, las floraciones del segundo semestre del año reflejan que la concentración de frutos se dará para septiembre y noviembre, con picos altos en octubre.

PRESIDENCIA

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?