| 3/15/2011 6:00:00 PM

Gemalto cierra el 2010 con un crecimiento del 19%

La región de las Américas (Norte y Sur) representa el 21% del número total de empleados, y el 26% de los ingresos de 2010. América Latina sigue presentando un gran potencial de crecimiento en seguridad digital y de fuerte migración hacia las tarjetas EMV.

Buenos Aires - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anunció sus resultados financieros para año 2010. Los ingresos crecieron un 19% en comparación con el 2009, alcanzando una suma de 1.906 millones de euros. Entre los datos más relevantes, se destaca un gran crecimiento en los segmentos de software y servicios, cuyos ingresos se incrementaron en un 54%, alcanzando los 252 millones de euros.

Gracias a estos resultados, el lucro operacional de Gemalto se expande a 216 millones de euros. A su vez, se propondrá un aumento de dividendo a 0,28 euros por acción.

La región de las Américas (Norte y Sur) representa el 21% del número total de empleados de Gemalto, y el 26% de los ingresos de 2010. América Latina sigue presentando un gran potencial de crecimiento en seguridad digital y de fuerte migración hacia las tarjetas EMV.

"Gemalto demostró un fuerte desempeño en 2010, registrando ingresos por un nuevo récord de más de 1.000 millones de euros en el segundo semestre del año. Las unidades de negocio de Transacciones Seguras y Seguridad alcanzaron su margen de rentabilidad esperado un año antes de lo previsto. Su expansión significativa fortalece y diversifica nuestras fuentes de ingresos según lo previsto en nuestro plan de 2010-2013”, comentó Olivier Piou, CEO de Gemalto. Y agregó: “Hemos mantenido nuestra estrategia de inversión en el desarrollo de nuestras ofertas de software y servicios en comunicaciones móviles, doblando los ingresos e implementando proyectos importantes. El buen desempeño del negocio Machine-to-Machine también contribuyó a nuestra expansión en el segmento de telecomunicaciones. Sobre esta sólida base nos proponemos seguir creciendo en 2011, aprovechando, en particular, las adquisiciones que hemos hecho y que refuerzan nuestra capacidad para cumplir el objetivo de 300 millones de euros de lucro operacional en 2013".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?