Home

Noticias

Artículo

GE superó los pronósticos de utilidades de los analistas

11 de julio de 2008

BOSTON - El conglomerado industrial estadounidense General Electric Co informó el viernes utilidades del segundo trimestre que cumplieron las expectativas e ingresos que superaron los pronósticos de Wall Street.

Las cifras de GE contrastan con un decepcionante primer trimestre que había agitado a la confianza en una de las compañías referentes de la marcha de la economía estadounidense.

Los resultados llegan tres meses después que GE sorprendió a Wall Street con una inesperada caída en sus ganancias trimestrales, argumentando que la crisis crediticia global y el colapso de Bear Stearns Cos habían impactado fuertemente en sus brazos financieros, que implican alrededor de la mitad de su negocio.

"Había mucha incertidumbre sobre la crisis crediticia y sobre cómo afectaría a GE Money," comentó Perry Adams, vice presidente y administrador de portafolio senior de Huntington Private Financial Group.

"Bajaron un 9 por ciento, pero el consenso era de bajas de un 15 a un 20 por ciento," añadió.

La segunda mayor firma de Estados Unidos por valor de mercado anotó ganancias netas por 5.070 millones de dólares, o 51 centavos de dólar por acción, frente a unos 5.380 millones de dólares, o 52 centavos por papel, en el segundo trimestre del 2007.

Las utilidades por operaciones continuas se mantuvieron a 54 centavos por papel diluido, al nivel de la estimación promedio de Wall Street, según un sondeo de Reuters Estimates.

El mayor crecimiento, como se esperaba, provino de la unidad de infraestructura, cuyas ganancias aumentaron en un 24 por ciento. Las utilidades de la división de finanza comercial subieron un 7 por ciento.

El tamaño y la amplitud de las operaciones de GE, que abarcan desde el alquiler de aeronaves hasta la fabricación de lámparas y las operación del grupo de medios NBC Universal, la convierten en un referente de la economía de Estados Unidos.

(Reuters)