Home

Noticias

Artículo

GE y Nissan conducen investigaciones sobre

Ambas compañías buscan la integración de los automóviles eléctricos a la vida diaria.

20 de mayo de 2010

En la carrera por construir una infraestructura inteligente para suministrar electricidad a los próximos vehículos plug-in, GE y Nissan se unieron para investigar y desarrollar nuevas tecnologías que hagan de la carga inteligente una realidad. Las dos compañías firmaron un Memorándum de Entendimiento por tres años, con el fin de explorar nuevas tecnologías necesarias para la construcción de una infraestructura inteligente de carga que sea confiable y dinámica.

El Memorándum reúne a estas dos compañías, las cuales cuentan con experticia en los elementos críticos más requeridos, para hacer que la carga inteligente funcione. GE es el líder mundial en el sector energético, con una clientela que está presente en toda la red energética. Por su parte, Nissan es uno de los principales fabricantes de automóviles y líder en vehículos eléctricos. Se espera que el vehículo de emisión cero, Nissan Leaf salga al mercado a finales de año en Japón, Estados Unidos y Europa.

“En los años recientes, nosotros hemos observado una aceleración en las innovaciones a vehículos híbridos y eléctricos, lo que ha hecho estallar una revolución en tecnología de carga inteligente”, señaló Mark Little, vicepresidente y director de Investigación Global de GE. Junto con Nissan nosotros estudiaremos con profundidad las tecnologías tanto para el vehículo como las fuentes de conexiones eléctricas requeridas en los hogares y en el trabajo, para hacer de la carga inteligente una realidad.

“La visión de Nissan es comprender la emisión cero a partir de una aproximación holística en alianza con empresas de diversos sectores”, dijo Shunichi Toyomasu, vicepresidente corporativo de Nissan Motor . “A través de esta investigación conjunta en alianza con GE, nosotros esperamos proveer ideas para conexiones eléctricas en casas y edificios que apoyen el uso de vehículos eléctricos.

GE y Nissan han determinado dos áreas clave para colaboraciones potenciales. La primera se refiere a la integración de vehículos eléctricos con casas y edificios. La segunda está enfocada hacia las dinámicas de cargas de los automóviles eléctricos con la red más grande de distribución de electricidad. En los próximos meses, GE y Nissan trabajarán para identificar proyectos específicos, de las áreas mencionadas, en los cuales podrían asociarse.

Mucho del trabajo de GE será conducido desde la sede de Operaciones e Investigación Global localizada en Niskayuna, New York, donde se facilitará la colaboración, gracias a que allí se encuentra presente lo último en investigación de transporte eléctrico y tecnología inteligente de red. Nissan participará, principalmente, por medio de su Centro Técnico de América del Norte, ubicado en Farmington Hills, Michigan, con ayuda del Centro de Tecnología Avanzada de Nissan en Japón.