| 3/5/2009 12:00:00 AM

GE dice que no necesita fondos estatales y no ha hablado con Buffett

El grupo General Electric Co, castigada en los mercados esta semana por temores sobre su salud financiera, dijo el jueves que la crisis económica global aún no ha tenido un gran impacto en la empresa y que no necesita por ahora usar fondos del plan de rescate del Gobierno de Estados Unidos.

El presidente financiero de la firma, Keith Sherin, dijo a la cadena de televisión CNBC que sería necesaria "una situación económica increíblemente desastrosa" para que la firma deba acudir al Programa de Alivio para Activos en Problemas (TARP, por su sigla en inglés).

El ejecutivo dijo que GE Capital, el brazo financiero del grupo, no necesita más capital, como se especula en los mercados.

Consultado sobre la posibilidad de que GE sea víctima de "manipulación", dijo: "estamos en un ciclo negativo de noticias. Quiero decir, no hay buenas noticias, ¿verdad?".

Datos mostraron el miércoles que se han multiplicado el numero de acciones de GE envueltas en operaciones "cortas", es decir, con una fuerte apuesta a que baje su precio.

Sherin también aseguró que la empresa no ha sostenido diálogos con el multimillonario inversionista Warren Buffett, que invirtió el año pasado US 3.000 millones  en el conglomerado a través de su firma Berkshire Hathaway Inc.

 

 

(REUTERS)

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?