| 7/10/2008 12:00:00 AM

GE considera escisión unidades consumo e industrial

Boston.- El conglomerado estadounidense General Electric Co dijo el jueves que se focalizará en la escisión de sus divisiones de consumo e industrial, que incluyen a su centenaria unidad de electrodomésticos y su negocio de iluminación. 

La segunda mayor empresa de Estados Unidos por capitalización de mercado había dicho que buscaba vender su unidad de electrodomésticos, de unos 7.000 millones de dólares.

El nuevo plan es más drástico, ya que agrega el área de iluminación y otros productos industriales que, junto a sus electrodomésticos, generan ingresos anuales por cerca de 17.000 millones de dólares.

"Tras explorar nuestras opciones para electrodomésticos, quedó claro que la medida más rápida y eficiente que podríamos tomar para completar la transformación de nuestro portafolio industrial sería centrarnos en una posible escisión total de la unidad," dijo el presidente ejecutivo Jeff Immelt en un comunicado.

Desde que sorprendió a Wall Street con una inesperada caída en sus utilidades del primer trimestre, la compañía ha recibido llamados de inversionistas a que tome medidas agresivas para mejorar sus resultados. GE debe presentar sus resultados del segundo trimestre el viernes.

Las acciones de GE se han desplomado cerca de un 25 por ciento desde su informe del primer trimestre.

 

 

Reuters

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?