| 12/19/2010 11:30:00 AM

G.Bretaña no será intimidada en asunto de bonos banqueros

El secretario de Negocios británico, Vince Cable, advirtió el domingo a los bancos que no deberían subestimar la determinación del Gobierno para actuar sobre pagos y bonos inaceptables, agregando que la coalición tenía una postura unida sobre el asunto.

Londres.- Esta semana, Gran Bretaña llegó a un acuerdo con el resto de la Unión Europea sobre los bonos de los bancos cuando la Autoridad de Servicios Financieros publicó un código actualizado de remuneraciones.


Pero la coalición del Gobierno dio señales mixtas sobre si tomaría más acciones y los Liberales Demócratas, socios menores de la alianza, favorecieron medidas más severas que los Conservadores pro-empresas.


"Existe un acuerdo de coalición absolutamente claro y explícito en el que tomaremos acciones robustas ante bonos inaceptables y ambos partidos de la coalición están totalmente comprometidos con eso", dijo al canal BBC el secretario Cable, un liberal demócrata.


Cable y el ministro de Finanzas, George Osborne, tienen previsto mantener una de sus reuniones regulares con banqueros la semana próxima de cara a la temporada de pago de bonos.


Al ser consultado sobre si la coalición introduciría un impuesto especial para personas que reciben bonos sobre cierto monto, o un tributo general a los bancos, Cable eludió el tema.


"Obviamente no esperarás que diga exactamente eso", dijo. "Claramente es una opción. Ellos entienden eso", agregó.


El ministro destacó que los banqueros comprenden la gravedad del problema, pero hizo un llamado a la responsabilidad social y dijo que había mucho más información disponible sobre el asunto que en algunos otros países de Occidente.


La Asociación de Banqueros Británicos (BBA) dice que el sector contribuye con enormes sumas por recaudación de impuestos al tesoro del país y que los bancos no deberían ser puestos en una situación de desventaja competitiva frente a rivales de fuera de Europa.

 

REUTERS

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?