| 10/18/2007 12:00:00 AM

Gastronomía 2007, el evento para ejecutivos y público de buen gusto

Con la realización de esta segunda versión, Corferias aspira convertir a la Capital del país en el epicentro de la gastronomía, con un abanico enorme de sabores, técnicas y estilos.

Bogotá_ Las más exquisitas especialidades de la cocina típica colombiana e internacional, se podrán encontrar del 14 al 18 de noviembre, durante la realización de Gastronomía 2007, certamen liderado por Corferias.

"Con esta feria pretendemos ampliar los canales de comercialización de las empresas, así como fortalecer su imagen y posicionamiento. En esta segunda edición, contaremos con la presencia de 170 expositores con exhibición y venta de alimentos, bebidas, menaje y accesorios" enfatiza Andrés López Valderrama, director general de Corferias.

Gastronomía 2007 reunirá en un solo lugar los restaurantes más reconocidos de la ciudad, donde además se mostrarán las más recientes novedades culinarias que se ofrecen en Bogotá, con miras a convertirla en la Ciudad de la Gastronomía.

La muestra comercial está compuesta por grandes superficies, pequeñas, medianas y grandes empresas importadoras y distribuidoras de alimentos y bebidas, utensilios, dotaciones, catering e insumos, así como escuelas de cocina, protocolo y hotelería entre otros.

La Alcaldía Mayor, la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Corferias reunieron esfuerzos para apoyar a 75 pymes capitalinas, que estarán presentes en la Feria y traerán productos gourmet, insumos, golosinas, pastelería y panadería, entre otros. Así mismo, 40 pymes partícipes de los programas de desarrollo empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá también estarán presentes gracias al apoyo de esta entidad.

Es destacable la presencia de las Escuelas de Gastronomía de todo el país, muestra que reunirá todas las opciones existentes para el estudio del arte culinario, ya sea de manera profesional o como pequeños cursos para aficionados. Estarán presentes la Escuela de Gastronomía y Turismo del SENA, con lo mejor de la cocina regional colombiana, la Academia Verde Oliva, LaSalle College, la Escuela Superior de Hotelería de Cartagena, el Colegio de Cocineros Gato Dumas, la Fundación Universitaria del Área Andina y la Escuela Superior de Gastronomía Mariano Moreno. La cuota internacional estará por cuenta del "Art Institute of Fort Lauderdale", de Estados Unidos y el William Angliss Institute of Tafe, de Australia.

La cocina peruana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo gracias a la herencia incaica y a la inmigración española, africana, chino-cantonesa, japonesa e italiana que caracteriza a este país, pues reúne, mezcla y acriolla una gastronomía y exquisitos sabores de cuatro continentes, ofreciendo una variedad inigualable e impresionante de platos típicos de arte culinario. Basta mencionar que sólo en la costa peruana, hay más de dos mil sopas diferentes.

La representación de este país está a cargo de su Embajada en Colombia y se ubicará en todo el segundo nivel del pabellón ocho; contará con los restaurantes peruanos más reconocidos en Bogotá como "Nazca", "Villa Peruana", "Huancaina gourmet", "Mi Perú", "Gocta" y "14 Incas", entre otros; además de muestras y catas de pisco, licor típico de esta región. También realizarán charlas sobre culinaria típica con temas como el 'Boom de la Cocina peruana', la importancia de la papa, los ajíes, pescados y mariscos (ceviches) y contarán con la presencia de chefs reconocidos de ese país, entre ellos Roberto Grau, Rodrigo Alzadora, Paco Malca, Diego García, Pablo Fernández, Humberto Sato, Adolfo Perret y el crítico Mariano Valderrama, reconocido autor de 4 libros de cocina.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?