| 8/30/2011 12:20:00 PM

Gastos en publicidad lastiman ganacia semestral de L'Oreal

El gigante francés de los cosméticos reportó el martes utilidades semestrales que estuvieron por debajo de los pronósticos y una caída en su margen operacional, golpeado por mayores gastos en publicidad e investigación.

Paris - El fabricante de los productos Garnier, las cremas Lancome y los perfumes Yves Saint Laurent tuvo ganancias antes de intereses e impuestos de 1.700 millones de euros (US$ 2.470 millones).

Los analistas esperaban en promedio 1.770 millones de euros según un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

El margen operacional del grupo en el primer semestre cayó a 16,8 %, desde el 17,3 % en el mismo periodo el año pasado. La mayoría de los analistas consultados esperaban que el margen estuviera alrededor del 17,5 %.

L'Oreal repitió que tiene como meta para este año superar el crecimiento promedio del mercado global de cosméticos y elevar sus utilidades.

El grupo ya había reportado ventas del segundo trimestre menores a las esperadas, golpeadas por condiciones de mercado más duras en Latinoamérica y Europa Oriental.

El segmento de productos de lujo de L'Oreal fue la única división importante que mejoró su margen operacional durante el periodo, pues aumentó al 18,9 % desde el 18 por ciento del año pasado.

El margen de los productos de L'Oreal vendidos a peinadores cayó con fuerza a 19,8 % desde el 21,2 por ciento del mismo periodo del 2010. El grupo dijo que ese negocio está "operando en un mercado difícil este año".

El margen de los productos de consumo masivo cayó a 20,1 %, desde el 20,4 % el año pasado.

Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?